Los compradores de EEUU serán atraídos de regreso con grandes descuentos
Minoristas como Macy's y TJ Maxx han aplicado fuertes rebajar al valor de sus inventarios.
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Los centros comerciales y tiendas de ropa esperan atraer a los estadounidenses que salen del encierro con algunos de los mayores descuentos en años en una amplia gama de líneas de moda.
En la última semana Macy’s, Ross Stores y el propietario de TJ Maxx, TJX, han revelado amortizaciones sobre el valor de su mercancía que ascienden a cientos de millones de dólares mientras recurren a promociones para deshacerse del inventario no vendido.
"Gran parte de la ropa está desactualizada ya que ha estado en las tiendas al menos desde el brote de Covid-19", dijo el consultor de la industria Jan Rogers Kniffen, y agregó que las rebajas ofrecidas son las mayores que se han visto en cinco décadas. El experto espera que los descuentos duren al menos hasta agosto.
Entre las muchas promociones, Gap está ofreciendo recortes de 50%, Levi Strauss de hasta 50% y American Eagle de hasta 60%.
Según los proveedores de datos StyleSage y Refinitiv, casi dos tercios de los productos que venden los grandes almacenes de EEUU en línea están siendo ofrecidos con descuento y la ropa representa la mayor parte de los productos a la venta.
No todos los artículos estén siendo rebajados, porque algunos se han vendido bien durante la pandemia. Athleisure, en particular, tiene más demanda ya que las personas eligen ropa cómoda mientras trabajan desde casa. La compañía de ropa de yoga Lululemon no está ofreciendo descuentos.
Sin embargo, las actualizaciones financieras de varios minoristas en los últimos días han mostrado cómo han aumentado los niveles de inventario durante la crisis, y se espera que los abrigos y otras prendas de temporada sean particularmente difíciles de vender.
Stocks devaluados
Las amortizaciones de inventario son otra señal del dolor que las cuarentenas están provocando en el comercio minorista discrecional. Empresas como JCPenney, Neiman Marcus y J Crew no han podido hacer frente a un colapso en las ventas y se declararon en bancarrota. Los ingresos deberían aumentar a medida que se reabran las tiendas, pero los descuentos pondrán los márgenes de ganancias bajo presión.
Macy's dijo que aplicará una rebaja de US$ 300 millones en el valor de sus inventarios y Paula Price, directora financiera saliente de la cadena de tiendas por departamentos, dijo a los inversionistas que esperaba "reducciones significativas" en el actual trimestre.
Ross Stores asumió un "cargo de valoración de inventario" de US$ 313 millones, porque según la directora ejecutiva Barbara Rentler, la compañía espera vender artículos "por debajo de nuestro costo original". TJX también ha amortizado su inventario en aproximadamente US$ 500 millones. Parte de la mercancía ya estaba rebajada y "se esperaba que se redujera aún más", dijo la compañía.
Sin embargo, los recortes no fueron tan grandes como podrían haber sido, en parte porque los minoristas cuyas tiendas se vieron obligadas a cerrar habían pedido menos existencias, dijo Simeon Siegel, analista de BMO Capital Markets.
"Ciertos productos han visto grandes descuentos, pero también descubrimos que hay apetito por comprar productos a precio completo, aquellos que satisfacen la nueva normalidad", agregó. "En general, caracterizaría el entorno como mixto".
Los inversionistas sabrán más esta semana sobre cómo el sector de la confección de EEUU está haciendo frente a la crisis, con compañías como Abercrombie & Fitch, Burlington y Ralph Lauren programadas para informar sus resultados.